Da de baja tu coche ahora y ahórrate el IVTM del 2013

Muchos propietarios de vehículos en desuso desconocen que al darlo de baja antes del 31 de diciembre del año natural en curso, se ahorrarán el pago del IVTM o Impuesto de Circulación al año próximo.

En tiempos de crisis, coincidiréis con nosotros en que cualquier ahorro que podamos obtener siempre es amigable con nuestro bolsillo. Entonces ¿Por qué seguir acumulando gastos, año tras año, de un coche que ni siquiera se está utilizando?.

Diciembre es el último mes del año, eso lo sabemos todos. Pero ¿sabíais que también es el último mes en el que se contabiliza el periodo impositivo de cada impuesto? Así es, y por este motivo es por el que cuando un vehículo causa su baja en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) también lo hace en el censo de vehículos del Ayuntamiento en el cual se ha registrado por última vez.

De esta manera, todo titular que gestione la baja definitiva de su coche antes del 31 de diciembre del presente año, dejará de recibir cargos derivados del Impuesto de Circulación (IVTM) en los años próximos, lo cual significará un ahorro considerable sobre todo en aquellas situaciones en las que el automóvil ya no es de utilidad para su propietario.

De cara a final de año, las solicitudes que recibimos para efectuar la retirada y baja definitiva de turismos, furgonetas o 4×4 en toda España, aumenta aproximadamente un 30%. Esto provoca que durante los últimos días de diciembre muchos interesados en dar de baja su vehículo para ahorrarse el próximo Impuesto de Circulación, no puedan completar la gestión debido al colapso que se produce en los desguaces durante estas fechas” ha comentado al respecto Alicia Granell, la responsable del Departamento de Comunicación de RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles.

¿Cuándo es el mejor momento para solicitar el trámite en estas fechas?

El mejor momento siempre será el que el cliente considere. Sin embargo, se recomienda que la solicitud se realice con anterioridad al 15 de diciembre, ya que es la única manera en la que podremos asegurar que se complete con éxito el trámite de baja definitiva y su retirada al desguace antes de finalizar el año.

Llegados a este punto, solo nos queda recomendaros que si estáis barajando la posibilidad de dar de baja un coche que ya no se utiliza y aún no os habéis decidido, que no esperéis a los últimos días del mes de diciembre, pues los servicios de recogida de los desguaces podrían estar ya completos, lo que impediría que el propietario se beneficiara del servicio gratuito de retirada con grúa y podría complicar la gestión de la baja definitiva antes del 31 de diciembre.

Con la colaboración de: http://www.ro-des.com

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por admin

admin

4 pensamientos en “Da de baja tu coche ahora y ahórrate el IVTM del 2013

  1. Pingback: Colabora en el blog de Jadatools | JadaTools

  2. Hola Jose buenos dedas!Gracias por caotnemr. Evidentemente tal y como comentamos en el post, realizamos la retirada del vehedculo al desguace con grfaa y sus tre1mites de baja definitiva en tre1fico de forma totalmente gratuita y siempre a trave9s de Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.). bfEn que9 localidad se encuentra el coche en cuestif3n? bfEres tu el titular?Saludos cordiales!

    • Hola Sylvia buenos dedas!Gracias por tu conemtario. En primer lugar informarte que por lo general las oficinas de tre1fico no abren por las tardes y si lo hacen ocasionalmente no suelen atender las llamadas, por este motivo te fue9 imposible contactar con la Jefatura de La Linea. Aparte de la documentacif3n que comentas, al no ser el titular la persona que acude a la oficina a realizar la gestif3n, tambie9n ha de entregar un documento de autorizacif3n firmado por ambas partes y df3nde el titular muestra su conformidad, ademe1s hay que acompaf1arlo tambie9n de la fotocopia del DNI de la persona que realiza la gestif3n, tal vez por este motivo no la haya podido completar. No es que sea me1s paepleo, lo que sucede es que si no es el titular quien firma en la gestif3n evidentemente se necesita un documento acreditativo de la persona que firma y la conformidad del titular con este hecho.Igualmente te dejo la informacif3n proporcionada en la web de la DGT, df3nde explica todo acerca del tramite de baja defintiva de un vehedculo por traslado a otro paeds: (al final del documento vere1s lo que te he comentado de la autorizacif3n, tambie9n te dejo el link para que puedas descargarlo)Espero que te haya podido servir de ayuda.Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>