Tu taller mecánico en Internet I: Introducción

Muy buena pregunta, y esa es la clase de pregunta que esperamos puedas contestarte al final de este artículo. No vamos a decirte directamente si tu taller HA DE ESTAR o NO HA DE ESTAR en Internet y tener presencia web, dado que cada caso es particular y cada uno de vosotros tendréis diferentes situaciones personales, familiares y económicas, simplemente vamos a poneros la información pertinente en vuestras manos para que vosotros mismos podáis decidir con un mayor grado de autonomía.

Ese es el objetivo del siguiente artículo y de los artículos venideros de la saga “Tu taller mecánico en Internet”. Os damos un avance de todo lo que hablaremos:

- Mercado de los talleres en internet, ¿Busca la gente su taller a través de Internet?

 Trataremos temas como las palabras clave que los clientes de los talleres consultan en los motores de búsqueda, la competitividad en esas palabras clave (lo fácil o difícil que va a ser estar en las primeras posiciones de búsqueda para esas palabras clave), perfil demográfico de los potenciales clientes de los talleres en Internet, posicionamiento de los talleres en internet en otros países similares…

- La página web de un taller, ¿Qué aspectos técnicos hay que tener en cuenta?:

Nociones básicas, opciones disponibles para crear la página web de un taller, precio medio orientativo, funcionalidades que ha de tener (gestión de reservas, geolocalización, formulario de contacto…), diseño, etc…

- Publicitar un taller en internet, ¿Cómo consigo clientes para mi taller a través del canal online?:

Nociones básicas, canales de venta disponibles, estrategias publicitarias…

Los iremos desglosando en artículos detallados y contaremos paso a paso la información que debes tener en cuenta para lograr aumentar los clientes de tu taller a través de Internet, permanece atento a nuestro blog.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Juan Manuel Rubio

Juan Manuel Rubio

Juan Manuel Rubio es consultor en comercio electrónico y ayuda a PYMES, emprendedores y comerciantes tradicionales a dar el salto a Internet orientando sus acciones hacia el logro de resultados.

Página web autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>