Tu taller mecánico en Internet XI: Sitios web donde promocionar tu taller

Aumentar tráfico webSi habéis seguido esta serie de artículos con una cierta frecuencia, recordaréis que hemos ido tratando uno a uno todos los canales de comunicación que debéis trabajar para dar a conocer vuestro taller en Internet. Uno de los canales de los que hablábamos a través de los que podíais conseguir tráfico era el de los referidos.

Los referidos, son páginas web de terceros que de un modo gratuito o de pago, directa o indirectamente, hablan de vosotros, es decir, os referencian con un enlace a vuestra web.

Llegados a este punto, es conveniente que os hable de lo que es el marketing de afiliación.  De un modo rápido, el marketing de afiliación engloba una serie de acciones comerciales en las que un comerciante (en este caso un taller) promociona sus servicios mediante anuncios y un afiliado, (la página web de una tercera persona o sociedad) inserta esos anuncios y promociones en sus páginas web.

Si un usuario visita la página web de vuestro afiliado y es impactado por una promoción de vuestro taller, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner o en el enlace y realizar una acción determinada en el sitio web de vuestro taller (por lo general un registro). Si esto ocurre, el afiliado recibe el pago de una comisión por esta acción.

Comentaros que el marketing de afiliación funciona bastante bien con viajes, productos financieros, cupones descuento, y diversos otros sectores, pero no es apropiado para el mundo del taller ya que, como hemos explicado arriba, el afiliado suele recibir una comisión por la acción, normalmente una venta, y es complicado alinear intereses económicos del taller y del anunciante.

Una vez dicho esto, tenéis dos opciones para conseguir tráfico de referidos:

a)      Publicar un anuncio (banner, enlace…) en la página de un tercero.

Si sois asiduos a alguna página web que os guste o con posibles sinergias de negocio para vuestro taller, os animamos a que les contactéis y les solicitéis que os promocionen. Algunas estarán profesionalizadas y puede que os pidan dinero por colocar un banner vuestro y algunas puede que os hagan el favor y os publiquen un artículo en su blog sin coste alguno para vosotros, lo importante es que os mováis para conseguir esa promoción.

b)      Daros de alta en directorios de talleres.

Otra opción disponible, especialmente para aquellos que no podáis o no queráis pagar una cantidad mensual por un anuncio, es dar de alta vuestro taller en buscadores de talleres y sitios web sectoriales con un corte similar.

Existen gran variedad de sitios, unos tienen buscadores muy potentes, otros simplemente tienen filtros para localizar el taller y los hay que incluso os buscan a usuarios que solicitan un presupuesto y os dan la posibilidad de interactuar en la negociación.

Os adjuntamos aquí un listado que puede seros de utilidad.

Reparamiauto.com  
Quetalleres.com  
Buenostalleres.com  
Tallerator.es  
Cochombo.com  
Buscatalleres.es  
Reparamelo.com  
Soloautomovil.com

 

Como último comentario, decir que cuanta mayor autoridad tengan las páginas que os referencien, mejor será para vuestro SEO, así que intentad que las páginas que hablan de vosotros sean páginas con tráfico y conocidas. Usad vuestra imaginación para conseguir hacer vuestro taller mucho más visible en Internet.

Esto ha sido todo por hoy.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Juan Manuel Rubio

Juan Manuel Rubio

Juan Manuel Rubio es consultor en comercio electrónico y ayuda a PYMES, emprendedores y comerciantes tradicionales a dar el salto a Internet orientando sus acciones hacia el logro de resultados.

Página web autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>